EL CÓDIGO HUMANO: LA CREACIÓN Y YO EL CREADOR

Año de realización   2018.
                                                               INTRODUCCIÓN     
Al comenzar este libro se me ha planteado la siguiente cuestión: Qué entendemos de forma generalizada  y qué entiendo Yo en particular qué es un Ser Humano.
Para responder esta pregunta en toda su extensión y significado podemos llegar a escribir centenares de libros, y aún así quedarnos cortos al respecto, ya que para nosotros los Humanos el poder llegar a definirnos en nuestra totalidad nos supone el mayor misterio que pueda plantearnos nuestra existencia.
Investigamos sobre el origen del Universo, el origen de su creación (si es que ha sido creado), el origen de la numerosas especies que pueblan nuestro Planeta... Si existe vida inteligente en otros planetas o lugares de nuestro Universo, y donde se encuentran... Incluso investigamos nuestra historia a diferentes niveles de toda nuestra existencia, desde que hicimos nuestra aparición  como seres racionales e inteligentes  en nuestro Planeta, ya sea con referencia a la religión, la política, la sociedad en sí, la creación de  los diferentes países y naciones, y estamentos por los que nos regimos... Todo ello y aún más existe por existe  el Ser Humano y un Poder Creador, que a veces podemos atisbar en una pequeñísima parte, y que ha sido el origen de todo lo creado, de todo lo que existe y ha existido y continuará existiendo.
Nosotros, los Humanos, tenemos nuestras normas, códigos y sistemas de comunicarnos, relacionarnos y estar y sentirnos conectados, no solo entre nosotros mismos, sino también con nuestro entorno y el Universo creado y en evolución constante, hasta donde podemos alcanzar en este cometido.
 Actualmente, y esto más que nunca en toda la historia de la civilización, se nos exige el ser Creadores a un nivel individual  de nuestra propia Vida, de nuestra propia historia , en el sentido de aportar algo a que nos identifica en particular; y solo uno mismo puede saber qué es exactamente. Y ello no está separado de todo lo demás que coopera para  mover nuestra vida a un estadio mayor de inteligencia y evolución. Aún con todo esto puede ser que nunca seamos Creadores en el sentido real de lo que es Creación y de lo que significa. Únicamente podemos ser Co-creadores. En cierto sentido estamos supeditados y condicionados a ello.  No podemos librarnos de todo lo que fluye y se mueve a nuestro alrededor, sea ello bueno o menos bueno. Hemos sido creados con unas características y una estructura que nos "encapsula" y define.
Creo que todo Ser Inteligente vive para sentirse totalmente conectado, comunicado e inmerso en el Plan Maestro de la Creación. Podemos llamarlo Dios, Vida Eterna, Inspiración Divina, la  Totalidad... El espectro de denominación es tan amplio como nuestro vocabulario, imaginación y forma de pensar, entender y comprender nos inspire.
Así que cada uno de nosotros, como co-creadores, somos creadores, en el sentido de aportar algo, como parte de un Sistema Maestro al que pertenecemos.
                                                         Manuel J. Lairado de Prada
Share by: