INTRODUCCIÓN Al comenzar este libro se me ha planteado la siguiente cuestión: Qué entendemos de forma generalizada y qué entiendo Yo en particular qué es un Ser Humano.
Para responder esta pregunta en toda su extensión y significado podemos llegar a escribir centenares de libros, y aún así quedarnos cortos al respecto, ya que para nosotros los Humanos el poder llegar a definirnos en nuestra totalidad nos supone el mayor misterio que pueda plantearnos nuestra existencia.
Investigamos sobre el origen del Universo, el origen de su creación (si es que ha sido creado), el origen de la numerosas especies que pueblan nuestro Planeta... Si existe vida inteligente en otros planetas o lugares de nuestro Universo, y donde se encuentran... Incluso investigamos nuestra historia a diferentes niveles de toda nuestra existencia, desde que hicimos nuestra aparición como seres racionales e inteligentes en nuestro Planeta, ya sea con referencia a la religión, la política, la sociedad en sí, la creación de los diferentes países y naciones, y estamentos por los que nos regimos... Todo ello y aún más existe por existe el Ser Humano y un Poder Creador, que a veces podemos atisbar en una pequeñísima parte, y que ha sido el origen de todo lo creado, de todo lo que existe y ha existido y continuará existiendo.
Nosotros, los Humanos, tenemos nuestras normas, códigos y sistemas de comunicarnos, relacionarnos y estar y sentirnos conectados, no solo entre nosotros mismos, sino también con nuestro entorno y el Universo creado y en evolución constante, hasta donde podemos alcanzar en este cometido.